sábado, 26 de marzo de 2016

Causas comunes del dolor de cabeza

Uno de los dolores más habituales es el de cabeza. Se calcula que un 12% de la población sufre migrañas, una de las formas de este tipo de mal. Veamos las causas más comunes para el dolor de cabeza, para así tratar de evitarlas.

14 causas comunes del dolor de cabeza

1. Tensión muscular

La tensión muscular en los hombros o en alguna zona de la cabeza causa frecuentemente cefaleas. El dolor empezará en la parte de atrás de la cabeza y se traslada hacia adelante. Corres el riesgo de padecerlo cuando trabajas muchas horas o no descansas lo suficiente.

2. Tabaco

El tabaco puede causar los llamados dolores de cabeza en racimo a quienes tienen predisposición personal o por genética. Se da en la parte posterior de los ojos y puede durar hasta una hora. Quien lo padece lo califica como insoportable. Se puede sufrir de forma diaria durante uno o dos meses y se da más en primavera y otoño.

3. Analgésicos

Algunos analgésicos llevan cafeína y cuando se deja de tomarlos causan dolor de cabeza. Por lo que es posible que los ingiramos para paliar la cefalea y al dejarlos, sufrimos el efecto rebote y nos vuelve a doler.

4. Mala postura

Cuando tenemos que realizar cualquier clase de trabajo que nos obligue a mantener nuestra cabeza en la misma posición durante horas puede provocar dolores de cabeza. Por ejemplo, las tareas manuales, el uso del ordenadoro del microscopio.

5. Fatiga visual

En ocasiones el dolor de cabeza lo causa el uso excesivo de nuestros ojos. De ahí lo importante que resulta cuando estamos trabajando dejar descansar nuestros ojos de vez en cuando.

6. Esfuerzo

Cuando realizamos un esfuerzo físico agudo, rápido y fuerte podemos sufrir dolor de cabeza. Suelen empezar de forma brusca y no durar mucho tiempo. Pero cuidado, podemos estar hablando de una hemorragia subaracnoidea. Consulta a tu médico. 

7. Alcohol

Cuando ingerimos alcohol baja nuestra frecuencia respiratoria y cardíaca, también el funcionamiento de nuestro cerebro se ve alterado. Todo ello causa que suframos dolor de cabeza al día siguiente.

8. Sinusitis

La sinusitis causa dolor de cabeza en el seno afectado por ella y en ambas sienes.

9. Estrés

Las situaciones de estrés pueden causar dolores de cabeza tipo migrañas. Es debido a la liberación de agentes químicos que causan variaciones vasculares.

10. Relajación

La relajación siempre será buena para disminuir el dolor de cabeza, salvo en trastornos generalizados de ansiedad o en otras patologías.

11. Alergias

La alergia, sobre todo a alguna clase de alimentos, puede ocasionar dolor de cabeza.

12. Menstruación

Hay muchas mujeres que sufren de dolor de cabeza durante su período cada mes. Es la causa más frecuente de dolor de cabeza junto con el estrés y la genética.

13. No dormir lo suficiente

Muchas de las personas que no duermen lo suficiente reportan dolores de cabeza. De hecho tres de cada cuatro que sufren insomnio dicen tener este problema también.

14. Depresión

Cuando se padece de depresión o ansiedad se puede sufrir también dolor de cabeza. Suelen aparecer por la mañana o por la noche, pero también cuando prevemos un problema.
Hay otras causas para el dolor de cabeza, como las neurológicas. El médico de familia valorará el o derivará al neurólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...