jueves, 5 de julio de 2012

Cursos Sanitarios

**AQUÍ POST ACTUALIZADO 2017

Las Administraciones Públicas, a través de sus órganos competentes, tienen por objetivo la mejora y adecuación de las necesidades de la formación del personal al servicio de la organización sanitaria y, por tanto, la Formación Continuada, se define como el conjunto de actividades formativas destinadas a mantener o mejorar la competencia personal, una vez obtenida la titulación básica o de especialidad correspondiente.
De este modo, para aquellas personas que están interesadas en acceder a un puesto de trabajo al servicio de la Administración Pública (estatal, autonómica o local), disponiendo de la titulación requerida, y quieran opositar a dichos puestos, podrán acceder a la fase de concurso de las distintas pruebas selectivas, gracias a la realización de cursos de formación acreditados por las Entidades competentes.
Por lo que este tipo de cursos se transforman en cursos de obligada realización, no solo para quien desea acceder a un puesto de trabajo, sino para todo aquel que ya desarrolla su actividad laboral en cualquiera de las instituciones sanitarias españolas, para poder promocionar y acceder a grados superiores en su profesión.
CURSOS
ACREDITADOS
De manera general, podemos hablar de que un Curso Acreditado por un determinado organismo o entidad es un curso avalado y reconocido, por dicho organismo, con un determinado valor. Por supuesto, el valor de la acreditación y, por lo tanto, del curso, dependerá del organismo o entidad que lo acredita. Dichos créditos son acumulables a los efectos de valor curricular.
En España, el organismo oficial, a nivel nacional, que acredita los cursos de formación continuada es la Comisión de Formación Continuada (C.F.C.) del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y Consumo), quien otorga un número determinado de créditos, a un curso, tras la superación positiva de una evaluación sobre la adecuación, del proyecto del curso, a los pertinentes criterios previamente establecidos por dicha Comisión.
CURSOS
BAREMABLES
Un Curso Baremable es un curso que generalmente viene aceptado por los diversos Organismos, Administraciones, Sistemas de Salud, Instituciones, etc... en sus convocatorias de empleo público (O.P.E.), o en las diversas bolsas de trabajo en solicitudes de empleo.
Dicho organismo o entidad que los recibe puede proceder a su medición o baremación (según los parámetros que ha establecido en cada Convocatoria o Bolsa de Trabajo) otorgándoles una determinada puntuación, válida como valor curricular para el acceso al empleo ofertado.
 Importante: Sentencia 1/2011, de 14 de Febrero, dictada por el Tribunal Constitucional sobre competencias para la acreditación de Cursos de Formación Continuada. Pincha Aquí[El fallo establece que la acreditación de la formación continuada de los profesionales sanitarios es competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas].
A continuación te mostramos una serie de empresas de referencia en donde podrás solicitar la realización de este tipo de cursos con indicación de su página web y otros datos de contacto.
ZONA DE SALUD - Formación a Distancia Alcalá en Ciencias de la Salud
Zona de Salud - Formación a Distancia en Ciencias de la Salud
INFORMACIÓN GENERAL
La ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN CONTINUADA EN CIENCIAS DE LA SALUD Y EDUCACIÓN ALCALÁ es una Entidad inscrita en el Registro en Asociaciones sin Ánimo de Lucro del Ministerio del Interior con el número 166.437 que, desde Agosto de 2000 desarrolla cursos a distancia de carácter socio-sanitario. Está formada por un grupo de profesionales sanitarios plenamente identificados y de amplia trayectoria en el campo de la Formación Continuada de Postgrado.
Entre los objetivos y fines de Asociación Alcalá destaca la elaboración de manuales didácticos, de extraordinaria calidad y cuidada elaboración con ISBN y Depósito Legal, de venta en librerías especializadas y a través de su portal de internet, que desarrolla el programa de cada curso dividido en Unidades o Módulos Didácticos, junto con el cuestionario test, ya sea de respuesta alternativa (verdadero/falso) o múltiple (A/B/C o bien A/B/C/D) y/o casos clínicos de cada Unidad o Módulo, para facilitar el trabajo del alumno.
CURSOS DIRIGIDOS A:
Administrativos, Auxiliares Administrativos y Técnicos de Función Administrativa; Auxiliares de Enfermería (TCAE); Celadores y Celadores/Conductores; Cocineros, Pinches, Dietistas, Gobernantas y Personal de Cocina Hospitalaria; Técnicos de Laboratorio, Nutrición, Radiodiagnóstico y Anatomía Patológica; Licenciados en Farmacia y Auxiliares de Farmacia; Licenciados en Medicina; Licenciados en Psicología; Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE); Diplomados Universitarios en Fisioterapia; Diplomados Universitarios en Terapia Ocupacional; Diplomados Universitarios en Trabajo Social; Titulaciones Auxiliares y Especializaciones Sanitarias.

FOREN 21 - FORMACIÓN DE ENFERMERÍA
Foren 21 - Formación de Enfermería
INFORMACIÓN GENERAL
FOREN 21 es un centro de formación que tiene como objetivo fundamental dar respuesta a las necesidades de formación, investigación y desarrollo de los profesionales sanitarios, especialmente en el personal de enfermería.
Por otro lado FOREN 21 quiere contribuir a la promoción de la salud de la comunidad por lo que una de sus líneas de actuación es precisamente la educación sanitaria en colegios, asociaciones, centros cívicos, etc.
Con esta premisa, FOREN 21 pone a disposición de sus alumnos las distintas posibilidades de la formación presencial, a distancia y on-line.
FOREN 21, consciente de esas necesidades de formación, ofrece a todos los profesionales sanitarios, y especialmente de enfermería Cursos Acreditados por la Comisión de Formación Continuada de la Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud en sus diferentes modalidades y Baremables para: Carrera Profesional, Oposiciones, Especialidades (EIR), Traslados y Bolsas de Empleo.
El alumno de FOREN 21, obtiene así la garantía de que todos los cursos realizados en nuestra institución son Puntuables en todo el Sistema Nacional de Salud.
CURSOS DIRIGIDOS A:
Diplomados Universitarios en Enfermería y Auxiliares de Enfermería en sus diferentes modalidades: Presencial, A Distancia y On-Line.


Formación Continuada LOGOSS - Cursos Sanitarios a Distancia
Formación Continuada LOGOSS
  • Página Web
  • Teléfono
    902 153 130
  • Fax
    953 245 500
  • E-Mail
  • Dirección Postal
    Camino de las Niñas, 12
    23170 - La Guardia de Jaén (JAÉN)
INFORMACIÓN GENERAL
"FORMACIÓN CONTINUADA LOGOSS" está integrada por un grupo de profesionales preocupados por la escasa formación continua postgradual existente, por lo que pretendemos servir de revulsivo para muchos profesionales, ignorados por el sistema formativo actual y que se ven obligados a avanzar y/o ponerse al día en su profesión por su cuenta, con las trabas que supone y las deficiencias que genera. En nuestro centro se realizan cursos especializados en formación socio-sanitaria, tanto presenciales como a distancia, dirigidos a distintas categoría profesionales.
Nuestras actividades están sustentadas por un amplio equipo de profesionales que estarán a su disposición, durante los horarios del curso, para resolver posibles dudas que surgieran a lo largo de los cursos, apoyándose las tutorías en correo electrónico, fax, correo ordinario, teléfono o incluso presencia física, si desean desplazarse. Todos nuestros profesores son profesionales con amplia experiencia docente y conocimientos en las diferentes materias impartidas.
CURSOS DIRIGIDOS A:
Auxiliares de Enfermería; Celadores y Celadores-Conductores; Diplomados en Enfermería; Diplomados en Fisioterapia; Farmacéuticos; Licenciados, Diplomados, Administrativos y Auxiliares Administrativos; Matronas; Médicos; Pinches y Cocineros; Psicología y Trabajo Social; Técnicos Especialistas en Imagen para el Diagnóstico; Técnicos Especialistas en Laboratorio Clínico; Técnico Superior en Dietética; Técnicos Especialistas en Anatomía Patológica y Citología.


e-duforma Online - Cursos Acreditados y Baremables
e-duforma Online - Cursos Acreditados y Baremables
INFORMACIÓN GENERAL
A principios de la década de los ochenta, Editorial MAD comienza su andadura en la actividad editorial con un proyecto totalmente innovador: publicar textos para la preparación de oposiciones y su comercialización a través de librerías de toda España. Hasta entonces, cualquier persona que quería prepararse oposiciones tenía que recurrir a una academia, por lo tanto el proyecto de publicaciones de Editorial MAD posibilitaba que cualquier opositor pudiera prepararse por su cuenta para las pruebas de selección.
En la actualidad, a través de e-duforma online, el Aula Virtual que Editorial MAD le ofrece, podrá obtener una formación de alto nivel, con la comodidad y economía que permite la formación a través de Internet, evitando los desplazamientos a los centros tradicionales de estudio y obteniendo el nivel adecuado de formación y el necesario para superar las eventuales pruebas de selección.
El e-learning o enseñanza a través de Internet está siendo, cada vez más, el sistema de estudio-aprendizaje preferido por los alumnos en todo el mundo ya que permite, sin desplazamientos ni horarios marcados, obtener una formación completa, disponiendo al instante de todos los materiales, y personalizada donde el estudiante elige sus propios periodos de estudio, siguiendo su ritmo de trabajo y asesorado por los tutores del curso.
CURSOS DIRIGIDOS A:
Facultativos y Médicos; Diplomados en Enfermería (ATS/DUE); Diplomados Sanitarios; Técnicos Superiores Especialistas; Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE); Auxiliares de Farmacia; Técnicos Superiores en Higiene Bucodental; Personal Socio-Sanitario; Personal Administrativo; Celadores.

ASANPIS - Asoc. Andaluza para la Promoción e Investigación en Salud
Asociación Andaluza para la Promoción e Investigación en Salud
  • Página Web
  • Teléfono
    955 730 968
  • Fax
    955 730 012
  • E-Mail
  • Dirección Postal
    C/ Clara Campoamor, 21
    41320-Cantillana (SEVILLA)
INFORMACIÓN GENERAL
CURSOS DIRIGIDOS A:
PERSONAL SANITARIO: Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Farmacia, D.U.E., Matronas, Técnico Especialista Anatomía Patológica, Técnico Especialista Laboratorio, Técnico Imagen y Radiodiagnóstico, Técnico Nutrición y Dietética.
PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS: Administrativo; Auxiliar Administrativo; Celador; Celador-Conductor; Cocinero, Pinche y T.S. Alojamiento; Limpiadora; Peón; Pers. de Lavandería y Planchado; Trabajador Social; Aux. Ayuda a Domicilio y Gerocultor.


AULA MAGNA - Cursos Sanitarios a Distancia
Aula Magna - Cursos Sanitarios a Distancia
INFORMACIÓN GENERAL
AULA MAGNA es una Asociación de carácter científico sanitaria, fundada en el año 1994, entre cuyos fines está el apoyo a la formación postgrado, mediante cursos sanitarios presenciales y a distancia, dirigidos a un amplio colectivo de PERSONAL SANITARIO y NO SANITARIO de Instituciones Sanitarias públicas y privadas.
Esta Asociación para la Formación, Educación e Investigación Científica y Sanitaria es de ámbito nacional y está inscrita en la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, en la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, reconocida de Interés Científico Sanitario, así como registrada en la Consejería de Asuntos Sociales.
CURSOS DE:
Medicina; Enfermería; Enfermería -especialización-; Auxiliares de Enfermería; Auxiliares de Enfermería -especialización-; Gestión Hospitalaria, Archivos Clínicos y Documentación Sanitaria; Geriatría; Urgencias y Emergencias Sanitarias; Celadores y Celadores Conductores; Matronas; Pediatría; Logopedia, Foniatría y Audiología; Fisioterapia, Rehabilitación y Mesoterapia; Farmacia; Nutrición y Dietética; Psicología y Psiquiatría; Terapia Ocupacional; Trabajo Social; Técnicos en Laboratorio; Técnicos en Radiología y Diagnóstico por la Imagen; Técnicos en Anatomía Patológica y Citología; Técnicos en Documentación Sanitaria; Técnicos Especialistas -otras especialidades-; Auxiliares de Farmacia; Auxiliares de Geriatría; Socorrismo y Primeros Auxilios; Biología, Veterinaria; Personal Administración II.SS.; Personal No Sanitario; Personal de Cocina; Personal de Oficio de II.SS.



CARPE DIEM - Cursos Sanitarios a Distancia
Carpe Diem - Centro de Formación Universitaria y Profesional
INFORMACIÓN GENERAL
Formación Carpe Diem nace en 2002, a partir de la iniciativa de una serie de profesionales, provenientes de distintos campos, en pro de aportar sus conocimientos y experiencia profesional a un proyecto de investigación y estudio que se plasma en cada una de las actividades que organiza esta entidad.
En Formación Carpe Diem abogamos por una formación continuada, permanente y cada vez más especializada de todos y cada uno de nuestros alumnos.
En cada una de nuestras acciones formativas se sigue una metodología característica, fruto de nuestra experiencia como centro formador, y que persigue detectar el impacto y transferencia de conocimiento que se ha producido en cada participante, para poder determinar el tipo de necesidades que padecen, sus propios intereses formativos y la valoración que realizan de cada una de nuestras actividades.
CURSOS DIRIGIDOS A:
Celadores; Empresas; Personal No Sanitario; Sanitarios Auxiliares; Trabajadores Sociales; Auxiliares de Enfermería; Cuerpos de Seguridad; Enfermería; Psicología; Sociales; Turismo; Biblioteconomía; Educación; Logopedia; Sanitarios; Terapeutas Ocupacionales.

FEDERICO VARELA - Instituto de Sanidad
Instituto de Sanidad Federico Varela
INFORMACIÓN GENERAL
CURSOS DIRIGIDOS A:
Licenciados en Medicina
Diplomados Universitarios en Enfermería (D.U.E.)
Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (T.C.A.E.)
Técnicos Sanitarios Especialistas
Otras Categorías Sanitarias


FUNDACIÓN QURSOS - Formación a Distancia
Fundación Qursos
INFORMACIÓN GENERAL
La Fundación QURSOS es una entidad sin ánimo de lucro con más de un año de experiencia, cuyo fin principal y duradero es la formación continuada de los profesionales de diferentes ámbitos laborales, contribuyendo a su vez, en consonancia con los principios educativos y de igualdad de oportunidades, al desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza.
Para la consecución de sus objetivos, la Fundación QURSOS:
Desarrolla actividades formativas dirigidas a los profesionales.
* Promueve la orientación profesional y el autoempleo.
* Establece relaciones y acuerdos de formación con organismos tanto públicos como privados.
* Instaura Nuevas Tecnologías en el desarrollo de las actividades formativas, contribuyendo al desarrollo de las nuevas metodologías de aprendizaje.
* Participa en actividades culturales y sociales que apoyen sus fines.
* Y, de modo genérico, lleva a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus propios fines.
CURSOS DE:
Profesiones Sanitarias; Prevención de Riesgos Laborales; Personal Docente.



ESCUELA DE GESTIÓN SANITARIA - Formación a Distancia
Escuela de Gestión Sanitaria - Formación a Distancia
INFORMACIÓN GENERAL
Hoy en día no es posible decir que la gestión en el mundo Sanitario corresponde a unas personas en exclusiva; todos los que participamos de este mundo gestionamos, todos tenemos que compartir conocimientos.
Por eso tiene sentido hoy en día, saber de gestión, no nos podemos permitir que cualquier mejora que sea buena para nuestros pacientes, no la incorporemos. Y hoy la mejora está en cómo nos organizamos.
Además, no se entendía muy bien por qué todo lo relacionado con la gestión sanitaria pertenecía a pocas personas, pero si quien más gestiona el día a día son los profesionales!!!
Aquellos que empiezan ahora su vida profesional y aquellos que ya tienen experiencia tendrán un valor añadido si pueden aportar algo más que los demás. Y la gestión sanitaria que ofrecemos quiere ayudar a ser ese valor diferente.
CURSOS DIRIGIDOS A:
Médicos; Veterinarios; Diplomados Universitarios en Enfermería (D.U.E.); Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico; Técnicos Especialistas de Laboratorio; Técnicos Especialistas en Gestión y Documentación Clínica; Auxiliares de Enfermería (T.C.A.E.); Administrativos; Auxiliares Administrativos; Celadores; Pinches; Personal de Servicios Generales...

A.F.C. - Amplia Formación Continuada
A.F.C. - Amplia Formación Continuada
INFORMACIÓN GENERAL
CURSOS DIRIGIDOS A:
Auxiliares de Enfermería, Enfermeras, Fisioterapeutas, Logopedas, Médicos, Farmacéuticos, Odontólogos, Podólogos, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Ópticos, Técnicos en Farmacia, Nutricionistas, T.E. en Anatomía Patológica, T.E. en Audioprótesis, T.E. en Dietética, T.E. en Higiene Bucodental, T.E. en Imagen para el Diagnóstico, T.E. en Laboratorio, T.E. Prótesis Dentales, T.E. en Ortoprotésica, T.E. en Radioterapia, T.E. en Salud Ambiental.

F.C.A. - FORMACIÓN CONTINUADA ACCESIBLE
F.C.A. - Formación Continuada Accesible
INFORMACIÓN GENERAL
FORMACIÓN CONTINUADA ACCESIBLE es un centro especial de empleo dedicado a la formación, que ofrece la accesibilidad necesaria en la formación continuada sanitaria; los cursos que se ofertan están especializados en el campo socio-sanitario, siempre orientados a temas vinculados a la discapacidad buscando un mayor conocimiento y un tratamiento más novedoso y adecuado; son cursos creados para ofrecer una herramienta de ayuda a las familias y como medio para cultivar a los profesionales sanitarios.
FORMACIÓN CONTINUADA ACCESIBLE tiene unos objetivos muy claros desde su inicio, nace como un Centro Especial de Empleo que permita facilitar al colectivo de discapacitados la inserción al mercado laboral. La denominación de Accesible en este Centro no es casual, supone una filosofía de empresa en la se busca en todo momento la eliminación de barreras y limitaciones.
CURSOS DIRIGIDOS A:
Médicos; Logopedas; Farmacéuticos y Auxiliares de Farmacia; Psicología Clínica; Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE); Fisioterapeutas; Terapeutas Ocupacionales; Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE); Titulados de Formación Profesional Reglada en Ciencias de la Salud.
OPOCENTRO - CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUADA Y OPOSICIONES
Opocentro - Cursos de Formación Continuada y Oposiciones
INFORMACIÓN GENERAL
Son muchos los Organismos que necesitan incorporar recursos humanos, ya sea en calidad de funcionarios o contratados laborales, y por tanto muchas las ofertas y oposiciones convocadas diariamente.
Para facilitarle el acceso a estas ofertas nace OPOCENTRO, un centro de formación virtual especializado en la impartición online de cursos para la mejora de la capacitación profesional y la preparación de oposiciones, creado por dos empresas de referencia en el sector de la formación a nivel nacional: Editorial CEP y Grupo Lehmberg.
OPOCENTRO surge de nuestro saber hacer, y de la experiencia que nos reportan los más de 45.000 alumnos que confían en nosotros cada año para aprobar su oposición.
CURSOS DIRIGIDOS A:
Médicos; Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE); Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE); Técnicos Especialistas de Laboratorio (T.E.L.).
CURSOS DE OPOSICIONES PARA:
Celadores; Celadores-Conductores; Auxiliares Administrativos; Administrativos; Auxiliares de Enfermería; Enfermeras; Fisioterapeutas.

SANIFOR - Asociación Española para la Formación Sanitaria
SANIFOR - Asociación Formación Sanitaria
INFORMACIÓN GENERAL
En demasiadas ocasiones, la formación continuada en nuestro ámbito se reduce a una compra-venta de créditos con diversos objetivos: carrera profesional, baremos de bolsa de empleo, acceso a especialidades, beneficios económicos para las empresas, etc. En SANIFOR no busques esto, no es nuestro estilo. Nuestra propuesta formativa será para aprender y trabajar. Los créditos serán una consecuencia, no un fin.
Es importante que sepas que SANIFOR es un proyecto, y que sólo seremos capaces de desarrollarlo en la medida en que tú te involucres con nosotros. Este es el motivo por el que podemos decir que SANIFOR es una verdadera comunidad virtual, una plataforma para compartir nuestras inquietudes y experiencias entre todos los asociados.
En esta Asociación no perseguimos el lucro. Nuestro balance a final de año será cero. No es ese nuestro objetivo. Por ello, la Junta Directiva de SANIFOR ha decidido que puedes formar parte de nuestra organización de forma totalmente gratuita.
SANIFOR es un proyecto hecho realidad, tiene vida propia y seguirá evolucionando hacia donde todos los asociados lo guíen. Te animamos a participar. La formación continuada, más que un derecho, es una necesidad.
CURSOS DIRIGIDOS A:
Categorías y especialidades de personal sanitario.

FORMALVIZ - Formación Continuada de Profesionales Sanitarios
Formalviz Docencia
INFORMACIÓN GENERAL
FORMALVIZ es una empresa dedicada a la formación continuada de profesionales sanitarios con una amplia experiencia docente y un objetivo bien definido: impartir una formación acreditada y de alta calidad aplicando una metodología actual e innovadora para afianzar la formación continuada como uno de los pilares fundamentales del ejercicio profesional de las profesiones sanitarias.
www.mundosanitario.es, se constituye como un aula virtual creado y diseñado por y para los profesionales sanitarios, financiado exclusivamente por FORMALVIZ a partir de las inscripciones de nuestros alumnos. En esta web no encontrará contenidos comerciales ni publicitarios, ya que dichos contenidos son exclusivamente docentes y están en revisión constante por nuestro comité científico. A lo largo de 2007 más de 2.000 alumnos han decidido formarse con nosotros, siendo precisamente ellos quienes mejor avalan nuestra calidad como centro formativo.
Asimismo, creemos en la metodología online, ya que proporciona al alumno más dinamismo y flexibilidad en su proceso formativo, dando un paso más hacia la realidad del futuro de las profesiones sanitarias.
CURSOS DIRIGIDOS A:
Profesionales sanitarios en general.



XIRXILAR - FORMACIÓN Y ANIMACIÓN
Xirxilar - Formación y Animación
INFORMACIÓN GENERAL
XIRXILAR es una empresa dedicada a la gestión formativa y cultural que lleva a cabo su actividad mediante el diseño, planificación y desarrollo de actividades y proyectos relacionados con estos ámbitos.
XIRXILAR adapta sus servicios a las necesidades de cada persona, grupo o colectividad, basando sus actuaciones en la responsabilidad profesional, calidad, creatividad e innovación en los ámbitos de la gestión formativa y cultural.
Actualmente dentro de su ÁREA DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES SANITARIOS ofrecen los siguientes cursos:
1. Intervención Educativa con la Tercera Edad; 2. Prevención de Conductas de Riesgo en la Infancia y Adolescencia; 3. Educación para la Salud; 4. La Psicomotricidad con Técnica de Intervención en la Tercera Edad.
CURSOS DIRIGIDOS A:
Diplomados Universitarios en Enfermería, Diplomados Universitarios en Terapia Ocupacional, Diplomados Universitarios en Logopedia, Diplomados Universitarios en Nutrición Humana, Técnicos Superiores en Dietética, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería...

GAFOS - Gabinete de Asesoramiento y Formación Sociosanitaria
GAFOS - Gabinete de Asesoramiento y Formación Sociosanitaria
  • Página Web
  • Teléfono
    928 233 786
  • Fax
    928 230 665
  • E-Mail
  • Dirección Postal
    C/ Fco. González Díaz, 5
    35005 - Las Palmas de Gran Canaria
INFORMACIÓN GENERAL
El continuo progreso científico y técnico que se produce en las ciencias de la salud tiene una influencia fundamental en la organización y funcionamiento de la asistencia sanitaria, cada vez más compleja y eficaz, y en la formación de los profesionales sanitarios.
GAFOS promueve y desarrolla iniciativas de educación tanto presencial como a distancia, fortaleciendo los conocimientos de los profesionales implicados en tareas sanitarias y sociales, bien sea en el plano asistencial como en el de gestión, de forma general o respondiendo a necesidades concretas, con especial atención a la capacitación, la formación continua, de perfeccionamiento y reciclaje.
Asesora en el diseño y desarrollo de programas y proyectos de intervención sociosanitaria.
Acerca a los profesionales sanitarios y trabajadores sociales las herramientas y conocimientos necesarios para un óptimo aprovechamiento de la inversión y de su esfuerzo, mejorando los servicios que se prestan a la comunidad.
CURSOS DIRIGIDOS A:
Licenciados en Medicina, Farmacéuticos, Psicólogos Clínicos, Trabajadores Sociales, Enfermeros-DUEs...

IFSES - Oposiciones Enfermería
IFSES - Oposiciones Enfermería
INFORMACIÓN GENERAL
El Instituto de Formación Sanitaria IFSES es un centro docente exclusivamente por y para la Enfermería, que prepara el acceso a las Especialidades de Enfermería (examen EIR) y oposiciones sanitarias en toda España. Comenzó a trabajar a finales de la década de los 90, conformando poco a poco lo que hoy en día es, un centro con más de 60 profesionales puestos a tu servicio para conseguir tus objetivos.
Nuestros resultados, calidad y orientación hacia el alumno, hace que hoy en día  sea el centro líder y de referencia en la superación de los objetivos que te propongas.
Así mismo, nuestros cursos te facilitan el acceso a las nuevas especialidades, abolsas de trabajo y se encuentran acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad y Consumo
CURSOS DIRIGIDOS A:
Enfermeros/as que pretendan acceder por la vía extraordinaria a las especialidades de Enfermería: Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Laboral, Enfermería Pediátrica y Enfermería Geriátrica.



CHEDALAN FORMACIÓN
Chedalan Formación
INFORMACIÓN GENERAL
El proyecto Chedalan surge en 2001 con el objetivo de adentrarnos en el mundo de la salud y de la Ley de Dependencia. Debido a nuestra gran expansión ahora nos dedicamos también a la formación dirigida a cualquier persona que quiera adquirir nuevos conocimientos o reforzar los que ya existentes.
Además, somos una Entidad Gestora para la formación autorizados por laFundación Tripartita y el Fondo Social Europeo; nos encargamos de la gestión integral de la formación bonificada en su empresa.
Nuestra misión es impartir formación de calidad a particulares y beneficiar a los trabajadores para que puedan formarse de forma gratuita.
Chedalán Formación cuenta con una extensa plantilla de tutores de diversas ramas (contabilidad, estadística, psicología, dirección de empresa...), altamente cualificados, especializados en la formación a profesionales, que le ayudarán a desarrollar sus capacidades de aprendizaje de acuerdo con sus necesidades, para aprovechar al máximo los contenidos formativos de cada uno de nuestros cursos.
CURSOS DIRIGIDOS A:
Médicos; Diplomados en Enfermería (ATS/DUEs); Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería; Higienistas Dentales; Celadores; Personal Socio-Sanitario; Técnico en Imagen para el Diagnóstico; Técnico en Radioterapia; Técnico Auxiliar en Farmacia-Parafarmacia.

GRUPO CTO - Medicina y Enfermería
Grupo CTO - Medicina y Enfermería
INFORMACIÓN GENERAL
El Grupo CTO es un grupo empresarial formativo integral que cuenta con más de 25 años de experiencia y en donde hemos trabajado duramente cada año para mejorar nuestra metodología y convertirnos en un centro de formación postgrado de alto rendimiento de Formación Sanitaria, Hacienda Pública, Organismos Oficiales, Administración Pública, etc.
Dentro de nuestro apartado de Ciencias de la Salud cabe destacar la preparación de alumnos para el acceso a los exámenes de formación sanitaria especializada: M.I.R. y E.I.R.
Curso acelerado preparatorio para M.I.R.
El curso tiene dos bases teóricas sobre las que se asienta:
1. Revisar los aspectos más importantes de las materias relevantes para el M.I.R. de forma práctica e intensiva; 2. Profundizar en la técnica de examen.
Curso acelerado preparatorio para E.I.R.
Cursos de preparación para las especialidades en:
- Enfermería Familiar y Comunitaria
- Enfermería Geriátrica
- Enfermería Pediátrica
El Grupo CTO también ofrece un curso para la obtención del Título Oficial deTécnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

MÁXIMA FORMACIÓN - Cursos Sanitarios
Máxima Formación - Cursos Sanitarios
INFORMACIÓN GENERAL
Máxima Formación es una empresa de formación española fundada en el año 2000. Nuestro objetivo primordial, es prestar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros alumnos, así como la mejora continua y sistemática de nuestra oferta formativa.
Para llevar a cabo estos objetivos, Máxima Formación dispone de un equipo directivo, técnico, comercial y administrativo que desarrolla su actividad profesional en los distintos departamentos de formación que componen la empresa, y contamos con un equipo docente altamente cualificado y especializado en las distintas áreas formativas.
Desde nuestro nacimiento nos especializamos en dar soluciones de formación, aplicando las nuevas tecnologías, siempre con un enfoque orientado a satisfacer las necesidades del cliente y colaborar en la mejora de los procesos que resultan críticos para su negocio.
En Máxima Formación prestamos especial importancia al enfoque metodológico de las soluciones que aportamos. Para nosotros, es fundamental la interrelación entre los protagonistas de la formación, de manera que las tecnologías no son un fin en sí mismas, sino un medio para conseguir los objetivos de cada proyecto.
CURSOS DIRIGIDOS A:
Médicos; Farmacéuticos; Psicólogos; Diplomados en Enfermería (ATS/DUEs); Fisioterapeutas; Trabajadores Sociales; Terapeutas Ocupacionales; Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE); Higienistas Dentales; Celadores; Personal Socio-Sanitario; Técnico en Imagen para el Diagnóstico; Técnico en Radioterapia; Técnico Auxiliar en Farmacia-Parafarmacia y Personal No Sanitario.

Cursos Acreditados y Baremables para Oposiciones, Concursos de Traslados, Bolsas de Empleo y Otros Procesos Selectivos
RECUERDA
Infórmate adecuadamente de que el CURSO que vayas a solicitar esté ACREDITADO por el Organismo Oficial correspondiente y sea BAREMABLE para el Concurso-Oposición o Bolsa de Empleo en la que lo vayas a presentar, para evitar sorpresas desagradables de última hora.

6 comentarios:

  1. arriba en el post te he dejado la entrada actualizada para que no tengas problemas

    ResponderEliminar
  2. Una ayuda genial para todas las personas que estamos estudiando las oposiciones ier, muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, seguiré actualizando tema de cursos para que no os falte de nada.

    ResponderEliminar
  4. Foren 21 me dice que ya no existe. Os lo comunico. Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  5. Buena información. No sé si tenéis experiencia con Logoss, pero salen informaciones que lo relacionan con el Máster de Cifuentes y creo que elegiré otra academia finalmente.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-08/un-master-1-000-euros-dos-1-800-asi-es-el-negocio-de-la-universidad-rey-juan-carlos_1546190/

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la información. En https://tanatosformacion.com/cursos/ hice un curso de tanatoestetica y el contenido es genial.

    ResponderEliminar

loading...